Now Reading
Tu branding digital

Tu branding digital

mm

Colocarse en un lugar donde tu cliente ideal te encuentre es el gran reto de las empresarias de hoy. Los medios digitales, son sin duda, la única opción que nos permite conectar con nuestros interesados en cualquier parte del mundo y que conozcan nuestra propuesta de valor.

Estamos acostumbradas a decir que “nuestro producto o servicio le funciona a todo el mundo”, esto nos lleva a cometer uno de los errores más comunes en los negocios: no especializarnos. En consecuencia, perdemos miles de clientes que están dispuestos a llegar a la acción de compra a tan solo un solo click de distancia.

El novedoso y utilizado concepto de “crecimiento exponencial“ está casado con la tecnología, con la imagen y huella digital de toda empresaria moderna.

 

Es por esta razón que quiero compartirte 5 puntos claves que debes tomar en cuenta sobre tu imagen en los medios digitales y pasar al siguiente nivel:

  1. El punto número uno sin duda es el autoconocimiento. Definir la esencia y la identidad que quieres darle a tu marca, pues es la única forma de tener una visión clara de donde sí y donde no.
  2. La marca personal detrás de la marca es sin duda lo que te va a posicionar a otro nivel. Las personas le compran a personas y a personas con historia. ¡Cuenta la tuya!
  3. Comparte contenido de valor. Una de las maravillosas formas de servir es compartiendo con otros lo que ya sabes y te funciona. Esto te dará dos grandes retribuciones: satisfacción personal y te llevará a ser referente en tu industria.
  4. Conviértete en una empresaria de medios. Antes, durante y después de crear o entregar un producto o servicio compártelo en los medios digitales (redes sociales, webs, blogs) maximiza tu contenido al 100%. La ventaja es que tu valor aumenta en el mercado y el mundo conoce de ti. No te sirve de nada ser la mejor profesional del mundo pero que nadie lo sepa.
  5. Crea comunidad. Un líder inspira y tiene resultados, pero también tiene una comunidad fiel que lo sigue y lo apoya. Defiende tu tribu y entrégale lo mejor de ti.

Cuando implementes estas recomendaciones tu imagen digital cobrará fuerza, será conocida y reconocida, pero hay algo mucho más importante y es, la autenticidad, la coherencia y la constancia. En branding si lo que haces no sale de tu interior, de tu corazón, no funciona. No te dará resultados porque no será sostenible en el tiempo. Que sea auténtico no es lo mismo a que sea original, recuérdalo. Coherencia porque si eres una cosa y proyectas otra esa imagen en tu escaparate virtual se desvanece en un abrir y cerrar de ojos. Y finalmente la constancia, porque en un mundo de tanta oferta, el que no es constante y tiene disciplina desaparece de la mente de sus interesados rápidamente.

¡Si eres la mejor opción, también tienes que parecerlo!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

cuatro × 2 =

Scroll To Top