Now Reading
Confiar: Un gran súper poder

Confiar: Un gran súper poder

mm

Luego de 24 años como Psicóloga, 13 años ejerciendo el Coaching y 46 a cargo de este cuerpo caribeño, he llegado a la conclusión de que las personas tenemos, todas, el poder de cambiar, mejorar y/o enriquecer todo lo que no nos funciona.

Antes de que pienses que esto es Motivación básica, simple y vacía, que solo son palabras bonitas para hacerte sentir bien, o simple Palmoterapia; quiero ofrecerte algunas evidencias que he podido contactar, y una que otra sugerencia de cómo no olvidar que tienes ese poder, ¿te animas?

Espero que sigas aquí conmigo, y si ya llegaste aquí, pues continua, te prometo no te vas a arrepentir. Mientras te acomodas quiero que pienses en eso que has creído que no puedes lograr, si quieres escríbelo y resérvalo para que lo mires luego que leas este artículo.

Como te decía más arriba, pienso que todos tenemos la capacidad de lograr las cosas que queremos, ahora bien; no todos lo podemos aplicar a nuestras vidas.

Varias condicionantes deben darse, y aquí te mencionaré las que he podido evidenciar.
Para poder necesitas Creerlo. Si, así de simple: creerlo.

La mente humana trae consigo una serie de herramientas que están a disposición de nuestros deseos, el problema es que, como siempre han estado ahí, las damos por sentado, no le prestamos atención, no las importantizamos.

Te recuerdo que la mente es un instrumento, uno no muy bien explorado por el hombre, aún. Allí yacen los misterios mas poderosos, esta genera pensamientos, que a su vez generan sentimientos y que a su vez generan emociones. Las emociones son, en esencia la manifestación de eso que pensamos. Si tú, o yo, o el equipo de deportes de tu preferencia, sale cada día al terreno de juego (en nuestro caso: La Vida) con el pensamiento de que no podremos crear esa vida que queremos, ¿Cuáles, crees tú, que serán los resultados que obtendremos?

Darnos cuenta de que lo podemos todo es el resultado de una toma de conciencia que solo se puede dar a través de la autoevaluación y el reconocimiento propio. Un Coach podría hacerte “las preguntas” que te lleven a tomar conciencia de esto, sin embargo, esta toma de conciencia debe venir siempre de ti.

Tendemos a creer que no podemos porque las circunstancias no son las idónea, porque no tenemos el equipo para lograrlo, porque no nacimos en el país correcto, por nuestros padres… Bueno, ya sabes, por todo lo que esta fuera de nosotros. Hemos estado dándole la espalda a nuestro poder de poder.

Ahora, que ya sabes dónde radica tu poder, busca eso que pensabas que no podías hacer, y asúmelo como una de las tantas cosas que puedes, siente como lo vas logrando y, desde ahora, experimenta el sentimiento que solo da la satisfacción de eso que hemos logrado. Luego nos cuentas cómo te fue.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

catorce + cinco =

Scroll To Top