Now Reading
Retos profesionales de la mamá millennials o generación Y

Retos profesionales de la mamá millennials o generación Y

mm

“Ser madre hoy no es lo mismo que hace 20 años”

Millennials o generación Y, son los nacidos entre el año 1980 y 2000, que actualmente tienen una edad comprendida entre 18 y 38 años. Se han convertido en una generación clave interesante para el mercadeo, la forma de compra, estilo y visualización de la vida, actitud frente al trabajo y poder adquisitivo.

De esta misma forma, con el paso de los años, han cambiado las madres, quienes sobrellevan vivir en un estado transicional de las dos generaciones. Tenemos que entender que por un lado son hijas de madres, en su mayoría, con un estilo conservador y al mismo tiempo se enfrentan a cambios sociales muy intensos y determinantes.

Características de una mamá millennials

-Son más independientes, innovadoras y extrovertidas: piensan de manera diferente.
-Tienen muchos perfiles, no solo en redes sociales hasta BLOG DE MATERNIDAD contando vivencias y aprendizajes. ¡Las notas en el refrigerador son del pasado y ahora son audios de WhatsApp!
-Poseen títulos universitarios, cursos técnicos, idiomas. ¡Están más preparadas para la competencia del mundo de hoy!
-HACEN MÁS EN MENOS TIEMPOS. Cumplir con diversos roles, ser independientes, se olvidan de todo lo que tienen que hacer en poco tiempo.
-Esta generación sabe que no solo son madres; también mujeres, empresarias, emprendedoras, trabajadoras, … (COMPLETA LA LISTA).
-Esperan un poco más para ser madres. Saben que pueden tenerlo todo; sin embargo, no al mismo tiempo.
-LA DIFERENCIA ENTRE MAMÁ Y PAPÁ CAMBIÓ. Ambos se turnan, organizan, …Ninguno de los dos se tiene que resignar al ser padre o la pasión de una carrera.

¿Qué atrae a las mamás millennials de hoy?

– Equilibrio entre el desarrollo profesional y el éxito de ser mamás bien criadoras. ¡Están entregadas a ser mamás y profesionales al mismo tiempo!
– La salud y vida saludable para sus hijos y familia.
– Experiencias offline cercanas.
– Valoran el tiempo y, por tanto, no lo quieren perder.
– Aprecian las vivencias offline cercanas, así como la seguridad online y offline.

Para Cinthia Castro, doula de parto y post parto de Bebé Vital, uno de los más grandes retos es vivir a la altura de las expectativas que se les plantea: ser eficiente en el trabajo, pero sin dejar de ser buena madre; dar esa milla extra, sin descuidar a su familia y así continúan las demandas para una persona que está dentro de un nuevo rol, con retos y enseñanzas.

Leslie Polanco, editora de la Revista Zona N, piensa que el mayor reto es no ser tan duras con nosotras mismas. Dejar de querer convertirnos en esa “madre perfecta” que pintan en las redes sociales y no auto-presionarnos tanto.

Airam Toribio, editora de la Revista Pandora, coincide con Polanco y resalta el término “Mom Shaming o avergonzamiento”, donde dice que las redes sociales han expuesto más la vida de las mamás y sugiere que se tengan mayor empatía ante los comentarios que se realizan. El hecho de que no lo hagan iguales o diferente no quiere decir que es malo.

Estadísticas 2019:

Según el grupo de consultores de LEXIA:
– 3 de cada 10 mamás millennials viven en unión libre versus mamás no millennials, del pasado, que vivían en unión libre 1 de cada 10.
– 4 de cada 10 mamás tienen alguna actividad económica con ingresos que aportan entre un 30% y 60% en la economía del hogar.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

doce − once =

Scroll To Top