Now Reading
Los valores y Los Millennials.

Los valores y Los Millennials.

mm
  • Set in 1987, the show picks up with a homeless orphan named Marcus.
  • Marcus’s arrival at Kings Dominion shakes everybody up.

Es una realidad que nosotros los Millennials nos comportamos diferente a nuestras generaciones predecesoras, y esto es debido a que todo va evolucionando con el tiempo, inclusive la forma de ver la vida. Eso hace que actuemos de forma distinta. Ahora bien, si las generaciones pasadas tuvieran los mismos accesos y facilidades de las que gozamos hoy en día, qué creen ustedes ¿?

Como psicóloga sé que el comportamiento de cada persona dependerá de varios factores como son: ambiente, crianza y cultura, sin embargo, las generaciones (Conjunto de personas que, nacieron en fechas próximas y recibieron educación e influjos culturales y sociales semejantes, tienen comportamientos de manera afín o iguales en algunos sentidos) le dan parte de su identidad a los seres humanos.

Definitivamente no es lo mismo un Millennials del primer mundo que uno del tercero. Pero si en algo nos parecemos es que todos hacemos afinidad a los siguientes valores:

Reconocimiento y la retroalimentación efectiva:
A todos sin excepción de generaciones, nos gusta sentirnos reconocidos por nuestros talentos y/o esfuerzos.

En generaciones pasadas la permanecía de las personas en las organizaciones era digno de reconocimiento y la retroalimentación se podía ver hasta cierto punto como un llamado de atención. Sin embargo, a nosotros los Millennials, nos gusta ser reconocidos por aportar ideas productivas a la empresa o negocio donde laboramos. La durabilidad de un Millennial en una empresa se estima entre 1 a 3 años máximo (aplican excepciones), por lo tanto, la permanencia en una organización no es algo por cual nos interese ser reconocidos. La retroalimentación efectiva, en cambio, es nuestro gran aliado, la vemos como una forma de “Cuido”, entre más retroalimentación tengamos, más sentido de pertenencia en la organización crearemos.
Y esto pasa exactamente igual en nuestros hogares. Mientras haya reconocimiento por hacer las cosas bien y retroalimentación por las que podamos hacer mejor, nos sentiremos con más sentido de pertenencia en la familia.

Tolerancia:
La tolerancia no es permitir lo que está mal hecho, es simplemente aceptar que otros tienen criterios, preferencias y creencias distintas a las nuestras.
Siendo Millennial caracterizo este valor como uno de los más significativos, cada vez más necesitamos de tolerancia para entender y ser entendidos.

Somos una de las generaciones más tolerantes. Cada vez más luchamos por la aceptación e inclusión en la sociedad de personas con criterios y preferencias distintas a las “acostumbradas”.

Simplicidad:
Para nosotros esto es igual a FELICIDAD… nada que nos complique nuestra vida será bienvenido. Por eso nos verán actuando rápido y de la manera más sencilla.
A muchas personas les costará entender la practicidad y rapidez con que hacemos las cosas, y es que así es nuestro modus operandi. La razón por la cual lo hacemos de ese modo es por haber nacido en la era de la tecnología, toda información que necesitamos esta en la palma de nuestras manos “Literalmente”.

Calidad de Vida:
Esta es una de las filosofías y valores por la que somos más reconocidos. Preferimos flexibilidad en el horario que aumento salarial. Sí, así como se lee.

Muchos de nosotros tenemos la imagen catastrófica de nuestros padres llegando cansados a nuestros hogares, sin tiempo de jugar, ni charlar, ni de compartir espacio. Entiendo que eso es uno de los mayores factores que nos mueven a buscar una flexibilidad de horario y una calidad de vida mejor que la de nuestros padres.

La calidad de vida también nos crea el compromiso de nosotros con la naturaleza, por eso cada vez más la competencia ecológica se vuelve importante en nuestra vida laboral y personal.

Un dato muy relevante para las empresas: Si usted como empresario no tiene ninguna herramienta que permita el reciclaje, déjeme decirle que su empresa no es atractiva para laborar.

¡Para concluir debemos tener bastante claro que somos una generación en construcción de un mundo mejor, pero para todos!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

uno × 4 =

Scroll To Top