Now Reading
Fundación Los Arturitos: Retos y experiencias

Fundación Los Arturitos: Retos y experiencias

mm

Fundación Los Arturitos es una entidad sin fines de lucro, un proyecto de familia la cual llamé de esta forma porque el Segundo nombre de mis dos hijos es Arturo, es el resultado de un impulso que Dios puso en mi corazón en el 2003 de ayudar a niños, niñas, jóvenes y mujeres vulnerables que no tienen acceso a herramientas para superarse en su entorno; y ser ejemplo a mis hijos y mis generaciones dejando un legado de amor, compasión, servicio, generosidad, unidad, respeto y entrega al prójimo, a la vez puedan ser hombres que den una mano para tocar y transformar otras vidas para bien.

Nos orientamos por los valores de amor, Generosidad, Integridad, Unidad y liderazgo.

Todo ser humano tiene un propósito en la vida y debemos escudriñar en nuestro Corazón para encontrarlo y empezar a desarrollarlo para poder hacer la diferencia.

Las mujeres están cada vez más presentes en el sector de los negocios y cada vez son más las emprendedoras que deciden poner todo su empeño para darle forma a un proyecto profesional o personal y llevarlo al éxito. Ni la crisis económica ha desanimado a Las mujeres emprendedoras a seguir luchando para conseguir sus metas. Dios quiere mujeres con pasión, íntegras y propósito en la vida.

Emprender una empresa sin fines de lucro puede ser tarea difícil ya que hay de todo en la viña del Señor pero debemos conocer nuestras posibilidades, riesgos para así poder enfrentarlos.

Los retos a los cuales me he enfrentado en estos 13 años dirigiendo Fundación Los Arturitos han sido:

1. El Miedo: muchas mujeres tenemos el miedo a hacer algo diferente, algo desconocido es lo que nos frena a la mayoría y así mismo nos frena el proceso innovador de la idea de tu proyecto: apoyando la idea que los únicos límites que puede tener una mujer son las que ella misma se impone. He aprendido a soñar los proyectos de la fundación en grande , a ser perseverante, a buscar dirección de Dios siempre, si algo no me funcionó la primera vez vuelvo a intentarlo tantas veces como sea necesario para que funcione.

El primer reto somos nosotras mismas al decirnos que no vamos a poder, No debemos ponernos techos.

2. Identidad :
Es importante conocerte a ti misma como mujer, ¿qué persigues?, ¿qué quieres lograr?, Y sobre todo saber quién eres. Al igual que tu proyecto necesita una identidad y ser coherente con lo que dices que eres y con lo que hace tu empresa. En Fundación los Arturitos tenemos claro quiénes somos, que queremos y que perseguimos es importante para nosotros llevar a estas personas que ayudamos valores familiares, esperanza, amor.

3. Trabajo en Equipo: Una mujer que busca impactar y ser de bendición en su proyecto, ser emprendedora sabe que para triunfar necesita el apoyo de su equipo y aliados pero debe preocuparse por el bienestar de su gente.

4. Aprender a Liderar con el éxito y con el fracaso por igual. Una Buena emprendedora tiene claro que los fracasos no la van a detener en el logro de su propósito, pero tampoco el éxito que logre la van a cegar. Debemos aprender a manejarnos desde el lado de la humildad en todo tiempo.

5. Inspirar a otros. El ejemplo de emprender e impactar en otras personas con las que haces y el éxito inspira y empodera a los demás.

Desde la perspectiva de Fundación Los Arturitos nada como la gratificación de hacer dibujar una sonrisa en los niños, jóvenes y mujeres la cual ayudamos de diferentes maneras. Hay mayor recompensa en el Dar que en recibir.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

uno − 1 =

Scroll To Top